Color arena: ¿Cuál es su atractivo para que lo tengamos tan en cuenta a la hora de elegir una gama de tonos? Basta con echar un vistazo a nuestro armario y en el interior de nuestras casas.

La versatilidad del color arena le viene dada por su fácil combinación con el resto de  tonalidades.

Por otro lado es un color que nos traslada a la naturaleza: maderas claras, lino, tela de saco, rocas calizas, suelos de arena, dunas…

LOS COLORES DE LA ARENA

El arena es sencillo, discreto, neutro y un fondo perfecto para incluir colores más atrevidos, o bien para continuar una paleta de neutros.

Blanco casi puro, roto, con tonos rojizos o amarillos, gris, tostado a distintas intensidades de fuego, dorado. Una gran cantidad de opciones para elegir el ambiente que queremos crear o la imagen que deseamos dar.

El arena claro proporciona amplitud y sosiego, mientras los tonos dorados aportan calidez y confort.

Para crear combinaciones más sofisticadas basta con añadir a nuestras habitaciones tonos más tierra próximos al marrón, que bien combinados aportarán sensación de profundidad.

Elegir pinturas y mobiliario en estos tonos siempre es un acierto si lo que queremos es das un aspecto confortable y minimalista a nuestra casa.

Paredes en color arena claro, muebles de maderas poco tratadas y con tapicerías de tejidos en sus colores originales, sin teñir y algunas plantas en maceteros de barro son una combinación sencilla y elegante que nunca cansa.

Si lo que se pretende es crear contraste las gamas de azules y terracotas son perfectos en combinación con el arena.